El Ministerio de Salud sigue inmunizando contra el COVID-19 a los compatriotas nacidos hasta 1956. En la fecha fueron vacunadas a nivel país unas 9.000 personas con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, que llegaron este lunes. Desde el Programa Ampliando Inmunizaciones (PAI) anunciaron que aún quedan más de 105.000 dosis de la vacuna.

“Entre las circulantes tenemos un poco más de 105.000 dosis como para la primera dosis”, refirió el director del PAI, doctor Héctor Castro. Resaltó que estas serían las que sobran tras ser distribuidas.

Recordó que la mitad de las vacunas Sinopharm es destinada para la primera dosis y que la otra mitad fue guardada para asegurar la segunda aplicación. “De las 250.000 dosis que llegaron el lunes, fueron apartadas 125.000 para consolidar la segunda dosis. Este total representaría para 125 mil personas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, apuntó que para el viernes tienen previsto realizar el análisis, todo de acuerdo a la cantidad de vacunas sobrantes para bajar el rango de edad y poder comenzar a inmunizar a personas menores de 65 años. “Veremos si seguiremos con este grupo de edad o agregando ya otro cuyo límite de edad sea inferior”, explicó.

Podés leer: Fase cero es impracticable, dice el doctor José Fusillo

Personas encamadas

Así también, Castro afirmó que las dosis para las personas encamadas están guardadas, pero que el problema es la logística y la refrigeración de las mismas, teniendo en cuenta que deben conservarse a temperaturas muy bajas.

“Hay un compromiso para aquellos que se inscribieron, la dosis para los encamados es exactamente igual para las personas que recibieron la primera dosis. Solo que existe un problema de logística y con las brigadas destinadas a la vacunación que desde la semana fue ampliada y ya fueron visitadas poco más del 60%”, manifestó.

Podés leer: El viernes se analizará si se baja el rango de edad de vacunación contra el COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz