Esta mañana, una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en un departamento en busca de la joven desaparecida Isaura Bogado, de 20 años. Los intervinientes manifestaron que continuaría raptada en el país y que la madre fue estafada por desconocidos que le pidieron dinero para brindar datos sobre su hija.

Del procedimiento participaron policías del Departamento Antisecuestro y los fiscales del caso, Karina Sánchez, Mirtha Ortiz y Joel Cazal, quienes llegaron hasta una habitación ubicada dentro de un inquilinato en la ciudad de Ñemby, Central, donde vive un ciudadano venezolano.

Según la investigación, la joven estuvo en esta vivienda con este hombre antes de su desaparición. Los intervinientes recalcan que a través de un cruce de llamadas se cuenta con información de que la mujer fue observada en este lugar, pese a no especificar el vínculo con el ciudadano venezolano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realizamos un allanamiento en el domicilio de una persona de nacionalidad venezolana. Antes que ella desapareciera estuvo con esta persona”, expresó la fiscal Karina Sánchez.

Lea más: Realizan primeros allanamientos a casi un mes de desaparición de la joven Isaura

El hombre identificado como Jesús Sánchez habría brindado diversas informaciones a los intervinientes, luego fue trasladado para dar su testimonio en la Unidad de la Fiscalía de Luque. El joven reconoció que Bogado estuvo en su vivienda tres días antes de su desaparición el 13 de abril pasado.

“La información que nos dio nosotros no teníamos sobre las personas que habría visto Isaura en esos días”, expresó la agente de la Fiscalía. La dueña del inquilinato en el que reside el ciudadano venezolano afirmó que vio a la joven Isaura hace seis o siete meses atrás. Señaló que Sánchez supuestamente es muy tranquilo y responsable. “Nunca tuvimos problemas. Una vez nomás le vi a ella porque es muy reconocida por los tatuajes que tiene”, expresó la propietaria de la vivienda allanada esta mañana.

Seguiría en el país

La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores hasta el momento refiere que Isaura se encuentra viva y que estaría escondida contra su fuerza en un sitio en el país. En tanto que señalan que haya sido vista en Mariano Roque Alonso como lo afirma la familia de la joven.

Lea más: Madre de joven desaparecida denuncia lento avance en investigación

“Nosotros creemos que está en el país porque no hay ningún elemento que nos demuestre lo contrario. En un momento se dijo que estaba siendo llevada a Argentina o Bolivia y nos comunicamos con nuestros pares en ambos países y no hay elementos para corroborar esta información”, dijo la fiscal.

Lea también: En una semana hubo 50 muertes por “causas naturales” en Ciudad de Este

La fiscal manifestó que María de los Ángeles Ortega, la madre de Isaura, fue estafada el fin de semana pasado. Le habían llamado con la información de que supuestamente le habían encontrado a su hija y le pedían G. 5 millones. “Ella no tenía esa suma y transfirió G. 1. 500.000″, manifestó Sánchez.

Bogado se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril cuando se retiró de su domicilio en Luque en búsqueda de herramientas para realizar tatuajes. Isaura es una paciente depresiva y asmática, que se trata con medicamentos, lo que genera mayor preocupación en su madre debido a que no sabe si cuenta con los fármacos que corresponden.

Isaura Bogado es buscada por su familia desde que salió de su domicilio en Luque el pasado 13 de abril. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario