Indicaron que esto sería en Central y también en el interior del país. Además, anunciaron que esta semana entraría a funcionar la planta de oxígeno en Benjamín Aceval.

Luego de que este lunes familiares de pacientes con COVID-19 hayan denunciado falta de oxígeno en el Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital Ingavi, desde la provisional explicaron que tuvieron una reunión con el equipo técnico para analizar la situación.

La denuncia hacía referencia a que el centro asistencial no abastecía con oxígeno a las personas que necesitan para continuar con vida, pese a ser asegurados, por lo que deben acudir a empresas privadas para la recarga de los balones.

Leer más: Familiares de pacientes denuncian falta de oxígeno en IPS Ingavi

“En lo que es provisión de oxígeno operamos con plantas propias en el área Central, pero el fin de semana hubo algún problema. Ayer tuvimos una reunión con el equipo técnico para analizar la situación en el Hospital Ingavi. Es necesaria una reubicación de pacientes, de acuerdo a lo que se pudo concluir”, mencionó José Luis Urizar, director de Logística de IPS, en contacto con la 800 AM.

Sostuvo que esta determinación es a los efectos de que los que reciben tratamiento estén conectados directamente a la red de oxígeno y no por balones. “Estamos trabajando en la instalación de nuevas plantas, tanto en Central como en el interior del país. Esta semana entraría a funcionar la planta de oxígeno en Benjamín Aceval”, adelantó.

Leer también: Oxígeno en Paraguarí: consumo aumentó 250% y hubo tardanza en provisión este fin de semana


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar