Con el objetivo de constituir un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala, Sistema B organiza la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto.

El evento es gratuito y desarrollará vía online, de 09:00 a 13:30, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo, con charlas y trabajos grupales, aplicando técnicas inspiradoras que favorezcan la conversación entre los participantes. Los interesados pueden inscribirse en http://bit.ly/CumbreSistemaB.

Es noticia: Marca País presentó a Julia Isidrez como su primera embajadora de arte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, se conformó el Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE), liderado por Sistema B con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés IDRC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En este contexto Karen Winekker, presidente de Sistema B Paraguay expresó que ante el desafío de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, se necesita promover políticas públicas y aumentar el compromiso para hacer posible un cambio en la economía. “Necesitamos conectar el mundo público con el privado. Por este motivo organizamos la cumbre para que más personas de las empresas e instituciones se comprometan a potenciar su impacto socioambiental positivo”, sostuvo.

Algunos de los temas son: sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo); compras públicas de triple impacto; marcos institucionales para las inversiones; negocios de impacto.

El encuentro reunirá a altos funcionarios e importantes líderes de la región, asesores de probada trayectoria en economía de triple impacto y servidores públicos del Estado, como Claudio Loyola (experto en Contrataciones Públicas), Jorge Caillaux (especialista en la Ley BIC), entre otros.

Organismos

En cuanto Gitre, está conformado por profesionales de toda Latinoamérica que trabajan con el fin de apoyar a líderes políticos a gestionar el diseño e implementación de políticas e iniciativas en pos de la reactivación económica, dirigiendo los esfuerzos del mercado hacia un círculo virtuoso entre los ámbitos económico, ambiental y social.

El Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas de las sociedades y la naturaleza. Para esto es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros.

Leé también: Jazmín del Paraguay presenta su nuevo tema “Y voy cantando”

La organización tiene una visión ecosistémica donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

Dejanos tu comentario