El director del Hospital Materno Infantil de Trinidad, el doctor Nick Ocampos habló sobre la jornada de vacunación de primeras dosis contra el COVID-19 para mayores de 65 años que se realiza desde esta mañana en el centro asistencial ubicado en sobre la calle Itapúa, en Asunción.
El profesional médico manifestó que continuarán con la inmunización a la población adulta nacida hasta 1956 durante esta semana. Señaló que iniciaron la jornada con una importante cantidad de dosis en el hospital, principalmente la vacuna rusa Sputnik V.
Lea también: Preocupa baja asistencia en vacunatorio de la Secretaría de Deportes
“Nosotros, en el hospital, seguimos sin problemas, aún contamos con dosis de la Sputnik. Ayer tuvimos 890 vacunaciones en total, tanto en el hospital como en el autovac. Los días anteriores tuvimos 990 y 950 personas aproximadamente. El sábado tuvimos 587 vacunaciones, mientras que domingo no hubo”, expresó Ocampos, en contacto con 800 AM.
Instó a todos los adultos mayores a punto de cumplir 65 años a acercarse al vacunatorio ubicado en el barrio Trinidad de Asunción; que por alguna razón no lograron acceder a las dosis, la semana pasada.
Lea también: Salud Pública evaluará opción de cuarentena más estricta por 15 días
“Desde ayer fueron todos aquellos que no pudieron ser vacunados la semana anterior. Hoy continuamos con la misma franja etaria y con el mismo esquema de vacunaciones. Ahora que tenemos una mayor cantidad de vacunas hay que acudir. Aparentemente se van a abrir más vacunatorios como el de la Costanera, se va a aumentar el número de vacunados”, afirmó Ocampos.
Por otra parte manifestó que también vacunan contra la influenza con un promedio de 50 personas, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, por lo que también invita a la ciudadanía a acudir a aplicarse las dosis. “Faltaría un poco más de gente que se aplique la dosis contra la influenza. El promedio de personas vacunadas contra la influenza es de 50 por día aproximadamente”, expresó.