Desde hoy el Ministerio de Salud reanudó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en personas nacidas en el año 1956. Estas reciben la primera dosis de las vacunas Sinopharm que arribaron al país ayer lunes, desde el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) informaron que en la fecha solo vacunaron a 250 adultos e instan a bajar el rango de edad.

Atendiendo a la gran cantidad de personas que concurrieron la semana pasada y para evitar aglomeraciones decidieron extender el horario de vacunación hasta las 22:00 solo en la SND. “Estamos en horario extendido hasta las 22:00. Hasta ahora muy pocas personas llegaron para vacunarse”, explicó la licenciada Karen Martínez, del Ministerio de Salud.

Resaltó que son muy pocas las personas que van llegando en el nuevo horario y que tienen capacidad de vacunar hasta 1.000 personas por día. “Lo único que falta es que se extienda el rango de edad. Muy poca gente, 250 más o menos, esto en todo el día. Acá no falta nada, tenemos capacidad para vacunar hasta 1.000 personas y tenemos al personal capacitado”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Director del Ineram: “Para ir a una cuarentena estricta tenemos que ofrecer algo”

Comenzaron a llegar

“Desde las 17:00 comenzaron a llegar un poco más de vehículos. Hasta el momento tenemos 250 personas vacunadas. Estaremos hasta las 22:00”, apuntó uno de los coordinadores de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Dijo que por el momento no faltan las dosis y que las mismas tienen un protocolo diferente, ya que después de cada frasco utilizado se debe esperar 20 minutos para que se descongele y luego aplicarlas. Además, que las mismas, cuya presentación es multidosis, deben ser aplicadas en un intervalo de dos horas.

“Estamos en modalidad de autovac y a pie. Generalmente las personas salen de sus trabajos y van a buscar a sus parientes para que se les aplique la vacuna. Para los que vienen a pie hay un móvil en la entrada que los acerca hasta el vacunatorio”, refirió.

Lea también: Salud Pública evaluará opción de cuarentena más estricta por 15 días

Por terminación de cédula

Los días de atención se regirán por la planificación semanal, según terminación de cédula y de acuerdo con la comunicación oficial del Ministerio de Salud. Del martes al jueves, de manera excepcional se regirán estrictamente por terminación de cédula.

Martes 25 de mayo: 0-1.

Miércoles 26 de mayo: 2-3-4-5.

Jueves 27 de mayo: 6-7-8-9.

Viernes 28 de mayo: pendientes de vacunación.

Sábado 29 de mayo: pendientes de vacunación

Solo vacunaron unas 250 personas durante el día. Foto: Eduardo Velásquez.



Dejanos tu comentario