El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este martes que continúa la vacunación contra el COVID-19, pero en algunas regiones se reanudará desde el miércoles por una cuestión de logística. Al menos 70 mil personas de 65 años en adelante todavía no fueron inmunizadas.

“Se pueden vacunar todas las personas nacidas en 1956, con 65 cumplidos o que están por cumplir. En estos momentos todavía no (bajar rango de edad). Tenemos un 70% de vacunados con relación al total de inscritos y hay un 30% que se debe cubrir”, explicó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Sociedad de Infectología advierte que la situación epidemiológica puede empeorar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchas personas que se vacunan contra el COVID-19 se inscriben ese día y ante esta situación, el 30% puede ir variando y puede ser mayor. También hay mucha gente que recién se está animando a inmunizarse y el objetivo es cubrir a todos de esta franja etaria para luego ir bajando, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis.

Castro indicó que hay tres brechas que cubrir con la vacunación, las personas inscritas, las que se anotan en el día y las que todavía no lo hicieron, y ante esta situación se debe evaluar bien para bajar el rango de edad en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Lea más: IPS trabaja en instalación de nuevas plantas de oxígeno

“Hay muchos fenómenos que se presentaron en la semana que culminamos, sabemos todos que la disponibilidad de las vacunas era una limitante importante. Se aumentó el ritmo de vacunación con los vacunatorios y la idea es ir aumentando la capacidad, copiando el modelo de la Secretaría Nacional de Deportes”, agregó el director del PAI.

El lunes en horas de la tarde llegaron las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm adquiridas por el Gobierno y continúa la vacunación contra el COVID-19, pero hay regiones sanitarias en las que se reanudará desde el miércoles por cuestiones de logística.

Puede interesarle: En las últimas 24 horas fallecieron 114 personas por COVID-19

Dejanos tu comentario