Buscan evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, además de descongestionar el hospital distrital. La atención será de 7:00 a 19:00. Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de una nueva área de consultorios del Hospital Distrital de Villa Elisa, ubicada sobre la Avda. Tte. Picco casi Von Poleski, al lado de la Comisaría 13ª. Por un año, todos los consultorios atenderán síntomas no respiratorios y van a funcionar en dicho lugar.

Mencionaron que se trata de una excasa de retiros que fue reacondicionada por la municipalidad local para trasladar todos los consultorios del hospital distrital a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Por un año, todos los consultorios van a funcionar en dicho lugar. Foto: Nadia Monges.

Al respecto, el intendente Ricardo Estigarribia dijo que hace tiempo que el hospital está saturado de pacientes con COVID y que mucha gente no iba a consultar en otras especialidades por temor a contagiarse. “Por eso decidimos mudar todos los consultorios que no estén relacionados al COVID para brindar más seguridad y comodidad tanto al personal de blanco como a los pacientes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vacunatorios habilitados en capital: continúan con mismo rango etario

El lugar cuenta con salas de admisión, preconsulta, farmacia, primeros auxilios, ginecología, dermatología, control prenatal y planificación familiar. Así también, cuentan con pediatría, neonatología programa de diabetes y de hipertensión, odontología, nutrición, psicología, traumatología, electrocardiograma, otoemisiones acústicas, PAP y colposcopía.

“De a poco vamos trayendo todo lo que podemos sacar del hospital. El hospital está abarrotado, tenemos pacientes en sillas, pacientes críticos, terapizados incluso, en áreas que no son críticas. No queríamos exponer a nuestros usuarios vulnerables”, indicó Johana Benítez, directora del hospital, en contacto con Universo 970 AM. Las consultas serán con agendamiento previo. Por el momento no cuentan con una línea telefónica, por lo que las personas que quieran consultar deberán acercarse hasta el sitio.

Leer también: Sociedad de Infectología advierte que la situación epidemiológica puede empeorar

Dejanos tu comentario