La Municipalidad de Encarnación presentó este martes un nuevo llamado para licitar la concesión del transporte público para la Perla del Sur. La capital de Itapúa es otra de las importantes urbes del país que sufren el pésimo servicio de buses para traslado de pasajeros por la ciudad.

“Encarnación merece cambiar definitivamente este modelo desfasado del transporte público; por eso presenté por tercera vez el pedido para el llamado a licitación para la concesión del sistema de transporte público de Encarnación”, reveló esta tarde el intendente Luis Yd, a través de sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo Municipal, quien presentó dicha solicitud ante la Junta, manifestó que espera que los concejales se sumen y acompañen para poder iniciar lo más pronto posible los trámites.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La solicitud está bien completa, incluye el reglamento para la concesión, el pliego de bases y condiciones, el anteproyecto de ordenanza y el plan maestro del transporte integrado para Encarnación”, afirmó.

Podés leer: Clínicas: familias enteras se contagian de COVID y requieren internación

Características del sistema

La empresa o consorcio ganador debe ofertar 50% de la flota de vehículos cero kilómetro, el resto debe ser menor a 10 años de uso y se evaluará como vehículo cero kilómetro a los colectivos eléctricos ofertados. Las empresas deben también ofrecer una app para todos los usuarios del sistema de transporte y el boleto electrónico.

El pliego dispone un margen de preferencia para las empresas locales y propone que la empresa ganadora realice inversiones de infraestructura en las terminales de transferencia ubicadas en las salidas de la península céntrica de la ciudad, a fin de contar con un itinerario constante y previsible.

Encarnación es otra de las importantes ciudades del país que sufren el pésimo servicio de transporte público de pasajeros. Históricamente, los encarnacenos deben esperar horas en las escasas paradas de buses y abordar las viejas unidades de las pocas empresas que operan, a fin de llegar a destino, pero en una reducida cobertura de itinerario.

Podés leer: Itaipú debe seguir el camino a la transparencia, según titular del Legislativo

Dejanos tu comentario