Policías detuvieron a siete hinchas del Club América de Cali de Colombia por protagonizar hechos violentos y por robar productos de una estación de servicios ubicada en alrededores del Hotel Bourbon en la ciudad de Luque, donde se hospeda el equipo que enfrentará a Cerro Porteño, en la noche de este martes por Copa Libertadores. Ocurrió en horas de esta madrugada.
Los aprehendidos habrían ingresado dentro del comercio donde robaron diversas mercaderías, principalmente bebidas alcohólicas. Los siete jóvenes supuestamente llegaron desde Brasil burlando los controles migratorios del Paraguay debido a que no cuentan con ningún tipo de documento.
Lea también: Sociedad de Infectología advierte que la situación epidemiológica puede empeorar
Los detenidos son Felipe Bedoya, José Manuel Sánchez, Andrés Mauricio Ortiz, Johan Stich Hernández, Juan Camilo León, Juan Felipe Rojas y Juan Sebastián Cortés, quienes en todo momento demostraron una actitud violenta contra los encargados del comercio. Todos se encuentran detenidos en sede de la comisaría 3ra de Luque a disposición del Ministerio Público.
Supuestamente llegaron al país para alentar a su equipo, pero hay que recordar que aún no se puede ingresar a los estadios por las medidas sanitarias que rigen no solo en el país, sino también en todo el continente para competencias internacionales.
Lea más: IPS trabaja en instalación de nuevas plantas de oxígeno
“Recibimos una denuncia del Sistema 911, sobre la presencia de estos hinchas colombianos y que estaban hospedados en el Hotel Bourbon. Estos fueron hasta una estación de servicios y comenzaron a crear algunos disturbios. Manifestaron que ingresaron por Ciudad del Este, cosa que no pudo ser corroborada porque no poseen documentos”, expresó el subcomisario Feliciano Ferreira.