Trabajadores de salud despidieron a la doctora Kathya Paulina Ayub Tangir, jefa de guardia de terapia intensiva y del pabellón de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), tras fallecer luego de más de 100 días internada por complicaciones padecidas por el COVID-19.

El personal de blanco salió a la explanada del hospital con globos blancos y rosas en homenaje a la médica terapista fallecida ayer lunes. Ayub era muy querida por sus colegas y los pacientes. Ella es la primera víctima fatal que se cobra el coronavirus entre los médicos del Ineram.

Lea también: Salud Pública evaluará opción de cuarentena más estricta por 15 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recuerdan como una gran profesional médica, que dio su vida por su profesión, dedicada a sus pacientes y señalan que es un ser humano excepcional. Ayub, además, fue jefa de terapia intensiva del Hospital Geriátrico “Profesor Boungermini”.

El director del Ineram, doctor Felipe González, entre lágrimas manifestó que no solo pierden a una colega sino a una compañera de lucha. La reconocida médica tenía solo 55 años, ella se contagió una semana antes que lleguen las vacunas destinadas para el personal de blanco. Ayub se internó en febrero y permaneció durante más de tres meses hospitalizada en el mismo Ineram.

Los trabajadores del Ineram salieron hasta la explanada para dar el último adiós a la médica fallecida. Foto: Gentileza.

“La institución está de luto”

“Hoy es un día que nunca hubiésemos querido estar viviendo. Estamos perdiendo no solo a una colega sino a una hermana. La institución está de luto, estamos todos muy compungidos por esto”, expresó el director del Ineram, el doctor González.

Los restos de la profesional médica pasó entre sus compañeros que formaron un cordón frente al Ineram, antes de darle la última despedida. Entre llantos, los trabajadores colocaron una flor encima del vehículo que trasladaba su cuerpo hasta el Parque Serenidad ubicado en Villa Elisa en la tarde de este martes.

“La gente debe inmunizarse. Hoy despedimos a una colega que no tuvo esa suerte. Una semana antes se contagió de una manera crítica ingresando a terapia intensiva. No tuvo la suerte de inmunizarse con el personal de blanco”, lamentó González.

Lea también: Director del Ineram: “Para ir a una cuarentena estricta tenemos que ofrecer algo”


Déjanos tus comentarios en Voiz