Este lunes, mientras se espera la llegada de las 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, son dos los vacunatorios habilitados en el departamento Central para la aplicación de la primera dosis. La sede del partido Unace y Villa Elisa son los únicos puestos para proseguir con la aplicación de la primera dosis, en tanto que la segunda está disponible en todos los vacunatorios.

El vacunatorio en la Ciclovía de Villa Elisa está habilitado desde las 7:00 para personas que lleguen a pie y también en sus vehículos para ser vacunadas. Los adultos mayores aguardan en el lugar desde tempranas horas de este lunes.

Leer más: Las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán en horas de la tarde de este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para primera dosis cuentan con 270 vacunas, de las cuales 135 destinaron para atención peatonal y 135 para el autovac, para que sea equitativo. “Vamos a estar haciendo también la segunda dosis a los que les corresponde”, expresó en contacto con el canal GEN la Lic. Nilda Zena, encargada del programa de adulto mayor del Hospital de Villa Elisa.

Mencionó además que la aplicación de la segunda dosis está asegurada para las personas que se hicieron en el mismo lugar. Es importante recordar que pueden presentarse adultos mayores nacidos hasta 1956 que no pudieron asistir en la fecha estipulada por la terminación de cédula de identidad.

Leer también: Mañana continúa vacunación a personas encamadas a través de brigadas

Dejanos tu comentario