Trabajadores del Hospital de Clínicas realizarán este martes 25 de mayo una nueva marcha reclamando mayores recursos humanos, insumos y medicamentos para el nosocomio universitario ubicado en San Lorenzo. Los funcionarios de blanco marcharán desde el hospital hasta la sede central del Ministerio de Salud en la capital para exigir hechos y no más promesas.

La situación de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNA, ya está llegando al límite. Profesionales de la salud que caen ante el COVID-19, escasez de insumos y medicamentos, llevan al personal al borde del colapso por la cantidad de pacientes con el letal virus que deben tratar.

Hace un par de semanas iniciaron unas movilizaciones frente al centro asistencial y luego dieron un plazo de gracia a las autoridades sanitarias para responder a sus reclamos. No obstante, esto no ocurrió y ahora anuncian una movilización más grande hasta la propia sede ministerial.

Podés leer: Funcionarios del Hospital de Clínicas exigen provisión de insumos y reactivos

Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sintrahc), explicó este lunes que ya perdieron a doce colegas a consecuencia del COVID-19 y tienen otra gran cantidad de compañeros en aislamiento a raíz de la enfermedad, lo que hace resentir severamente a los recursos humanos de la entidad.

“Pedimos más personas para salir de esta isla a la que nos somete el Gobierno por la cantidad de pacientes que atendemos es abismal y sobrehumano”, afirmó.

En entrevista con la radioemisora 800 AM, el representante sindical señaló que otro agravante de la situación es la falta de insumos y medicamentos. Por todos estos motivos expuestos, manifestó que decidieron realizar una nueva movilización, en atención a que tampoco el Ministerio de Salud respondió a sus reclamos durante la prórroga otorgada.

Es así que mañana, a las 7:00, saldrán en automóviles y colectivos desde el hospital para llegar hasta la sede del Ministerio de Salud (Pettirossi y Brasil) en la capital del país.

“La semana pasada empezamos con los cierres intermitentes frente al Hospital de Clínicas sobre Mariscal López, pero ahora iremos a golpear las puertas del ministerio. Esperamos que no sean más promesas lo que nos den, sino que hechos”, afirmó.

Podés leer: Denuncian a médico de Clínicas por supuesto planillerismo

En ese contexto, reiteró que necesitan más trabajadores para paliar el déficit, como así también los insumos y medicamentos, a fin de ofrecer la atención a la ciudadanía que requiere de una salud pública gratuita como estipula la Constitución Nacional.

“También pedimos declarar al Hospital de Clínicas como insalubre para una jubilación digna. Hasta el 2012 estuvimos en la sede del barrio Sajonia, ahí fue declarado insalubre, pero vinimos acá en San Lorenzo, donde todavía no fue declarado en situación similar. Por eso, hay compañeros que todavía no pueden jubilarse”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar