El neumólogo Carlos Morínigo señaló este lunes que la situación es cada vez más preocupante debido al aumento de fallecidos, contagiados e internados a causa del COVID-19. Destacó que se deben tomar medidas de forma urgente para evitar más decesos de paraguayos ante el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

“Tenemos que ver qué hacer porque esto está totalmente desbordado. Ya no damos más, tenemos que parar 10 a 15 días y que se enoje quien se enoje. Que el Gobierno reparta plata a los afectados, víveres si se necesita. El ritmo de contagio es desesperante y la gente no entra en conciencia”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Domingo cierra con nuevo récord: 125 fallecidos a causa del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante la madrugada de este lunes varias personas fallecieron a causa del COVID-19 y no cesan los pedidos de internación en unidad de terapia intensiva de la gente y cuestionó al exministro de Salud Julio Mazzoleni, ya que la situación actual es consecuencia de su testarudez y su mala gestión.

Morínigo indicó que en los hospitales no hay lugar “ni para un pelo” y responsabilizó a las autoridades del Gobierno por el mal manejo de la pandemia, con falta de insumos, medicamentos y vacunas contra el COVID-19 en el país a causa del fracaso del mecanismo Covax y no haber previsto en su momento la compra de farmacéuticas privadas.

Lea más: Las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán en horas de la tarde de este lunes

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) abandonó al país cuando más necesitábamos, tenemos que salir si es posible porque la gente está muriendo y algo tenemos que hacer. Estamos recibiendo de a puchito las vacunas y vamos a terminar de vacunar en noviembre del 2022, y se suma la inconsciencia de la gente. Vamos a morir todos, desesperante es la situación”, agregó el neumólogo.

El exministro de Salud pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre la situación epidemiológica del país y no exponerse al contagio con el COVID-19 porque los hospitales “están reventados”, no hay vacunas y la gente está muriendo “como si fuera mosca”. Instó también a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesarle: Farmacias tienen predisposición para aplicar anti-COVID, pero Salud no responde

Dejanos tu comentario