Durante este fin de semana delincuentes ingresaron al Policlínico Municipal de Lambaré para llevarse los insumos, equipos médicos y hasta medicamentos que luego podrían ser comercializados dentro del mercado negro para uso particular.

Según datos proveídos por la Policía Nacional, esta mañana recibieron la denuncia por parte de funcionarios del policlínico, quienes se encontraron con la sorpresa tras el fin de semana. El local se encuentra ubicado sobre la calle 8 de Marzo y Riacho Negro en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.

“El sábado a las 12:00 cerraron todos los accesos con candados, pero hoy a las 7:00 al llegar a su lugar de trabajo se percataron de que el vidrio de una ventana estaba roto, por donde se presume que ingresaron el o los presuntos autores para cometer su fechoría”, explicó el comisario principal Rodolfo Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los delincuentes rompieron el vidrio y se llevaron lo que pudieron. Foto: Gentileza.

Podés leer: Salud firma acuerdo logístico con empresa para conservar y distribuir vacunas Pfizer

Apuntó que según el inventario realizado los objetos robados son: dos tomas presión, un nebulizador, glucómetros y medicamentos. Así también, elementos de limpieza y sábanas blancas.

“Justamente en este tiempo en que estamos carenciados de medicamentos y también con los elementos que no se encuentran nomás en estos tiempos. Estos equipos eran muy importantes para las personas de la comunidad”, confirmó.

Señaló que hasta el momento todavía no se tienen datos de los posibles autores y que se encuentran en plena investigación, pidiendo la colaboración de vecinos que cuenten con circuito cerrado para poder identificar a los mismos.

Podés leer: Gobierno firma precontrato por un millón de vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario