“Aproximadamente en diez días estará arribando a Paraguay la primera parte de las 400 mil dosis de vacunas Sinopharm donadas por el Estado de Qatar”, confirmó a La Nación Ángel Ramón Barchini, embajador paraguayo ante esa nación del Golfo Pérsico.

Serán 100 mil dosis las que estarán arribando a nuestro país, todas fabricadas en los Emiratos Árabes Unidos, y se sumarán a las 250.000 que llegaron al país esta tarde, procedentes de los Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: Paraguay recibió vacunas contra el COVID-19 y se reanudarán inmunizaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta donación también se suma a las primeras 3.000 dosis donadas a nuestro país a comienzos de marzo de este año.

La vacuna Sinopharm, creada en China, es un biológico con una eficacia del 79% tras la aplicación de las dos dosis, además de ser la única vacuna de origen chino que cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Contrato con Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, tras reunirse con el presidente Mario Abdo, anunció la firma de un precontrato para la adquisición de 1.000.000 de dosis de vacunas de la farmacéutica alemana-estadounidense Pfizer, en alianza con la empresa de biotecnología alemana Biontech.

Si bien Borba indicó que serían en principio 1.000.000, agregó que la cantidad es ampliable y que llegarían en lotes. El contrato final se firmaría en los primeros días de junio, aseguró.

Como parte de esta compra, autoridades del Ministerio de Salud oficializaron, a través de una conferencia de prensa, el anuncio de una alianza público-privada con la empresa distribuidora La Policlínica, propiedad del empresario Norman Harrison, que pone a disposición de forma gratuita su infraestructura para la conservación y traslado de las vacunas Pfizer contra el coronavirus.

Le puede interesar: Salud firma acuerdo logístico con empresa para conservar y distribuir vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario