Personas esperan desde las 21:00 de anoche frente a la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para poder acceder a una dosis de la vacuna contra el COVID-19, esta mañana en Asunción. Ya a primeras horas de este lunes se observaba una larga fila de vehículos para la aplicación de la primera dosis en la sede deportiva ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala.

A las 7:00 de hoy se habilitó la vacunación con el último remanente de vacunas Sputnik V que quedan disponibles en la capital del país, específicamente en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Hospital de Trinidad, en la Facultad de Derecho y en el Sanatorio La Costa.

Una mujer lamentó que días atrás no lograron acceder a una dosis para su madre después de hacer fila durante horas en dos ocasiones, por lo que prefirió pasar la noche y madrugada para poder asegurar la inmunización. Otras personas se sumaron a la fila en horas de la madrugada para dar una mayor sensación de seguridad a los primeros que llegaron a las afueras del polideportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vinimos a las 21:00 de ayer, en la calle pasamos. Es una pena, esperemos que mejore esto. Hoy aseguramos, pese a que nos costó arriesgarnos a la inseguridad de la calle y a pasar la noche con 2 grados. Probamos dos veces para llegar a la vacuna. No son capaces de decir ‘hasta acá llegamos’ y que se retiren los demás”, manifestó Verónica Pecci en contacto con Unicanal.

Lea también: Vacunación reiniciará este martes con la llegada de 250 mil dosis de Sinopharm

Días atrás, varios puestos vacunatorios de las regiones sanitarias a nivel país ya se encontraban con pocas dosis, muchas personas regresaron a sus casas luego de formar una larga fila sin recibir la inoculación contra el COVID-19. Los principales centros vacunatorios afectados fueron los del interior del país. Este último sobrante de vacunas Sputnik V se aplica solo en pocos sitios a nivel país.

Este lunes aseguran que llegarán las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm alrededor de las 14:00 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. Mientras que se aguarda recibir 100.000 dosis de Moderna, más de la AstraZeneca, antes de fin de mes.

Lea más: Familiares de pacientes denuncian falta de oxígeno en IPS Ingavi

Dejanos tu comentario