El sábado pasado se dio a conocer el caso de una mujer que supuestamente falleció tras recibir la segunda dosis de la vacuna Covaxin. Ella se inmunizó en el Club Nacional de Fomento en el Barrio Obrero de Asunción. Según datos proveídos por la Fiscalía, sus familiares afirmaron que la persona se aplicó la vacuna alrededor de las 9:00 y falleció cerca de las 15:00.

De esta forma, se presume que la mujer falleció siete horas después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, así también se alegó que la mujer habría recibido una dosis diferente a la que recibió la primera vez. Según la fiscal Pamela Pérez, encargada de las investigaciones, destacó que el procedimiento está siendo acompañado por las autoridades sanitarias y que se está realizando un trabajo exhaustivo. Se aguarda el resultado de la autopsia.

“El procedimiento fue acompañado por autoridades de la salud, se hizo un trabajo minucioso y estamos a la espera de los resultados de la autopsia que estaría entre 45 a 60 días aproximadamente”, dijo en entrevista con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, según los datos proveídos por los familiares de la mujer, ella se sintió muy mal tras recibir la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19, lo que presuntamente provocó su muerte. “Tiempo después de vacunarse, comenzó a sentirse mal y luego ya falleció”, refirió.

En otro momento, la agente fiscal indicó, que en sus declaraciones, los familiares de la fallecida alegan que no recibió la dosis que le correspondía, lo que habría provocado su deceso horas después de su aplicación. “La familia alega que recibió una dosis diferente a la que le aplicaron la primera vez. La mujer murió 7 horas después de haber recibido la vacuna”, comentó.

Podés leer: Gobierno firma precontrato por un millón de vacunas Pfizer

Salud desmiente mezcla de dosis

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa, informó que se está llevando a cabo la investigación acompañada con la asesoría jurídica del ente y Vigilancia de la Salud. “Posteriormente se van a dar resultados del caso”, manifestó. Argumentó que el resultado de la autopsia depende de medicina legal y no del Ministerio de Salud.

Desde la cartera sanitaria desmintieron que la mujer adulta haya fallecido tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, supuestamente de diferentes marcas así como se difundió en redes sociales. Explicaron que la ciudadana recibió la primera dosis el 17 de abril y la segunda el 22 de mayo. Se informó además que en ambas ocasiones se utilizó la vacuna Covaxin, específicamente del lote Nº 37F2104A.

Podés leer: Salud firma acuerdo logístico con empresa para conservar y distribuir vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario