El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que hoy los puestos de vacunatorios permanecerán inhabilitados y que oportunamente darán a conocer el mecanismo con el cual seguirán las vacunaciones atendiendo a la disponibilidad de las dosis.

Es importante recordar que, días atrás, varios puestos vacunatorios de las regiones sanitarias a nivel país ya se encontraban con pocas dosis, muchas personas regresaron a sus casas luego de formar una larga fila sin recibir la inoculación contra el COVID-19.

Leé más: Tiempo frío a fresco y sin lluvias para este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 continuó hasta este sábado 22 de mayo con la aplicación de las dosis a personas adultas de 65 años (cumplidos o por cumplir durante este año) en adelante, con terminación de cédula de identidad 8 y 9 en algunos vacunatorios de Concepción, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Boquerón, Central y Asunción, que aún contaban con stock de dosis.

Hasta el momento se maneja que el próximo martes proseguirá la campaña de inmunización con las vacunas que se aguardan para las próximas 48 horas. Hasta la fecha, unas 5.500 personas ya fueron inoculadas, incluyendo al personal de blanco.

Leé también: Inaugurarán centro de rehabilitación pulmonar para pacientes pos-COVID

Julio Borba, ministro de Salud Pública, había anunciado días pasados que en la jornada de este domingo o madrugada del lunes 24 de mayo estarían arribando a Paraguay unas 250.000 dosis de vacunas Sinopharm de origen chino, cuentan con características similares a la Covaxin y CoronaVac, de almacenamiento entre 2°C y 8°C, y 4 semanas de tiempo entre ambas dosis.

Fue comprado un total de 1.000.000 de dosis que estará llegando en Paraguay de forma fraccionada, ya que depende de la producción de los biológicos. Los mismos llegarían desde los Emiratos Árabes Unidos (EUA). Igualmente, para el 29 de mayo próximo se prevé la llegada de otras 100.000 vacunas anti-COVID-19 de Moderna más, producto de una donación a Paraguay por parte del gobierno de Qatar.

Podés leer: Sábado negro: suman 120 fallecidos a la lista de víctimas fatales del coronavirus

Dejanos tu comentario