Las cadenas de farmacias se encuentran dispuestas a colaborar con el Ministerio de Salud a fin de que el proceso de vacunación anti-COVID-19 sea más rápida, explicó el presidente de la Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAP), Víctor Muñoz.
El representante del gremio explicó que mediante una nota pusieron a disposición del Ministerio de Salud aproximadamente 800 farmacias distribuidas en todo el país; sin embargo, la petición jamás fue respondida por la cartera sanitaria.
“Convengamos que para que se dé esa situación debemos tener suficiente cantidad de vacunas disponibles, pero esa condición no se da. De todos modos, no tuvimos respuestas acerca de este tema. Estamos con toda la intención de colaborar; sin embargo, hasta ahora no nos permitieron”, manifestó el presidente de la CAFAP.
En cuanto a la compra de vacunas para su posterior comercialización en el mercado local, el representante del gremio farmacéutico señaló que tampoco tienen el permiso correspondiente. No obstante, las diversas cadenas cuentan con los recursos económicos para adquirir las vacunas.
Te puede interesar: Salud niega que anciana haya fallecido tras recibir vacunas de diferentes marcas
Test rápidos
Las cadenas de farmacias solicitaron, dos meses atrás, al ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la liberación de la venta de test rápidos ante la actual situación sanitaria que vive el país a causa del COVID-19.
Este pedido tampoco fue concedido por la cartera sanitaria y la explicación es que no cuentan con los recursos humanos y técnicos en los locales farmacéuticos.
El agremiado explicó que la intención de dicha nucleación es la de colaborar en la lucha contra la pandemia debido a la situación extremadamente delicada por la que atraviesa todo el sistema de salud.
Lee también: Los “antivacunas” invaden las redes sociales y arriesgan la salud