Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas en torno al arte cerámico y su proyección en las ciudades creativas de la Unesco, “Areguá, ciudad creativa” organiza el encuentro internacional de ceramistas.

Las actividades se desarrollarán del 26 al 29 de mayo y cuentan con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Entre los eventos programados, se realizarán charlas, presentaciones audiovisuales y talleres, con formato presencial y online desde la fanpage de Facebook Live de la SNC y retransmitido por las páginas de Estación A-Núcleo Cultural, Senatur, El Cántaro y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ciudad de Areguá y sus pobladores se caracterizan por la artesanía. Foto: Archivo.

Puede interesarle: Primera comercialización de frutilla del año arrancará en junio

Del 28 al 29 se realizará la exposición fotográfica “Cerámica de ciudades creativas de Latinoamérica” en el local de la Senatur en Areguá y la feria “Cerámica y Ñai’u” en Paraguay, organizada por el IPA, ambas con formato presencial.

El encuentro contará con la participación de artesanos/as de cuatro ciudades creativas de la Unesco: San Cristóbal de las Casas (México), Trinidad de Cuba (Cuba), Chordeleg (Ecuador) y Areguá (Paraguay), que compartirán sus saberes y experiencias en formato virtual y serán parte de la exposición internacional “Cerámica de ciudades creativas de Latinoamérica”.

Areguá, ciudad creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, posee más de 500 talleres artesanales en su casco urbano con el empleo de técnicas de trabajo vinculadas al torno y la matricería, expresiones de modelado a mano y esmaltado de alta temperatura.

Lea también: Senatur verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en Ñeembucú

Dejanos tu comentario