La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en su informe correspondiente a la semana comprendida entre el 16 y el 22 de abril de este 2021, reportó un total de 33 siniestros viales, con un saldo de 6 fallecidos y 29 heridos.

A su vez, se realizaron más de 6.000 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 234 resultados, en donde nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 173 positivos.

En el informe también se menciona la demora de 514 vehículos (de los cuales 108 son motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que se detalla: demorados por carecer de chapa (24), sancionados por adelantamiento indebido (62), sancionados por exceso de velocidad (62), la cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comando Institucional informó que sigue trabajando en pos del constante mejoramiento del servicio de la Patrulla Caminera con el fin de llegar a la excelencia en el servicio a la ciudadanía.

Podés leer: Gastronómicos de CDE reportan sustancial mejoría en primera salida a las calles

Recomendaciones para viajar

La institución emitió una serie de recomendaciones para cuidar el estado de los neumáticos antes de emprender un viaje. El primero de ellos es revisar el estado de la goma. Si está muy desgastada, piden mejor no arriesgar y menos en días de lluvia, ya que una frenada de golpe puede hacer que el vehículo patine en la pista.

“Los dibujos de la banda de rodadura de los neumáticos, por su forma y más por su profundidad, otorgan al vehículo la capacidad de respuesta y la distancia de frenado ante cualquier imprevisto”, recuerda la autoridad de las rutas.

Se pide toda la precaución al volante cuando se observan espejos de agua en la ruta. Por último, piden circular a cierta velocidad en días de lluvia para no perder el control del rodado. “Siempre parar cada tanto, revisar los neumáticos y continuar. También mantener la distancia con el vehículo de enfrente”, culmina el informe.

Lea más: La historia de la Villa Real de la Concepción

Dejanos tu comentario