La fila de vehículos que esperaba sobre la avenida Mcal. López para ingresar al predio era muy extensa y llegaba hasta el desvío a Luque. Masiva concurrencia de vehículos para la vacunación de adultos mayores se registró esta mañana también en la sede del Partido Unace. Hoy correspondía a las personas con terminación de cédula 8 y 9. Las cuadrillas de vacunación estaban organizadas en tres frentes: una peatonal y 2 autovac.

Silvio Brítez, llegó desde Primero de Marzo, Cordillera, para ser vacunado. “Llegué a las 5:00 y alrededor de las 10:00 me vacunaron. Buena organización, repartían números por orden de llegada. Tuve que venir porque en Cordillera ya no hay vacunas”, comentó en contacto con el canal GEN. El hombre recibió la vacuna Sputnik V y en su carnet de vacunación figura el 22 de agosto como fecha límite para la segunda dosis.

Leer más: Fila de unos 500 vehículos para vacunación en la Secretaría de Deportes

Autovac y peatonal

Una larga fila de vehículos que llegaba hasta el desvío a Luque se pudo observar desde las 5:00 de este sábado, cuando se abrieron los portones y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) guiaban a las personas. Tanto a los que iban de forma peatonal como a los que iban en vehículos, todos esperando su turno para recibir la inmunización.

La fila de vehículos que esperaba sobre la avenida Mcal. López para ingresar al predio era muy extensa y llegaba hasta el desvío a Luque. Foto: Nadia Monges.

Dos puntos de vacunación estaban dentro de las carpas de la SEN para los que iban en vehículos, mientras que dentro del polideportivo era para la parte peatonal. En el lugar tenían previsto atender hasta que se terminen las dosis. Hay que mencionar que por la poca cantidad de dosis que quedaba disponible en todas las regiones sanitarias del país, domingo y lunes no se llevará a cabo la vacunación. Para este fin de semana está prevista la llegada de 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Leer también: Concepción sin vacunas: desconocen fecha de llegada de nuevas dosis

Dejanos tu comentario