Prácticamente 10 cuadras de vehículos para la vacunación de adultos mayores en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde cuentan con 1.000 dosis de vacunas Sputnik V.

Aproximadamente una fila de 10 cuadras de vehículos tanto dentro del predio de la SND como sobre la avenida Eusebio Ayala, más o menos desde la avenida República Argentina, es lo que se puede observar. Unos 500 vehículos están en la cola.

Al respecto, Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dijo que hay muchas personas formando fila, algunas desde las 21:00 de ayer. La SEN asiste a las personas en el lugar y sirve cocido a los adultos mayores que acuden al lugar para ser inmunizados.

“Estamos viendo la mejor manera de que esto fluya. Para nosotros esto es un éxito y un desafío tener tanta cantidad de gente que quiera vacunarse. Por suerte hay suficientes dosis, esperamos poder llegar a 1.000 personas por lo menos hoy”, mencionó en contacto con el canal GEN.

Leer más: Vacunatorios anti-COVID de Capiatá y Fernando de la Mora ya no cuentan con dosis

El titular de la SEN explicó que la vacuna Sputnik V tiene una demora de 20 minutos en su descongelamiento, por lo que seguramente seguirá la cola y la gente tendrá que esperar ese retraso, pero que es por un tema del biológico.

Roa indicó que la SEN está con 70 funcionarios aproximadamente ayudando y luego se van al Unace. “A las 11:00 tengo una reunión con el ministro Borba para evaluar un poco cómo va esto. Para nosotros es realmente auspicioso que la gente tome conciencia de la importancia de ser vacunados”, aseguró.

Leer también: En lo que va de mayo se reportaron más de 48.000 positivos y 1.730 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar