Varios adultos mayores acudieron al club Fomento de Barrio Obrero para vacunarse contra el COVID-19, pero grande fue la sorpresa cuando les avisaron que ya no cuentan con los biológicos. Algunas personas formaron fila desde la madrugada, pero volvieron a sus casas sin ser inmunizadas.

“Es una vergüenza cómo nos tienen. Desde las 3:00 que estamos y ahora nos avisan que no tienen vacunas y al pedo vinimos, es una vergüenza porque no puede ser así el trato que estamos recibiendo. Tres cuadras de fila hay acá”, cuestionó uno de los adultos mayores en entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Enfermeras ya no dan abasto por desborde en hospitales y piden más contratación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo adultos mayores no tuvieron otra opción y se retiraron del lugar indignados por no recibir la vacuna contra el COVID-19, pese a formar fila desde la madrugada. La mayoría de los que acudieron son personas de escasos recursos y dejaron sus trabajos para inmunizarse, pero lamentablemente fue en vano.

También cuestionan la falta de información anticipada del Ministerio de Salud Pública para evitar este tipo de situaciones. Recién desde el martes se reanudaría la vacunación contra el COVID-19 si el domingo llegan las 250 mil dosis de Sinopharm que prometió el ministro de Salud, Julio Borba.

Lea más: Alarmante: confirman más de 3 mil nuevos casos de coronavirus

“Es una pésima organización, no puede ser así, la gente tiene que levantarse a la madrugada y al final no hay vacunas. No puede ser que le hagan venir de balde a la gente de la tercera edad. No sé qué le pueden decir a la gente, traten de no morir en estos días”, arremetió otro de los presentes que no pudo aplicarse la dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que el domingo llegarán al país 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm adquiridas por el Gobierno y que permitirán continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia. Para finales de mayo estarían arribando más biológicos.

Puede interesarle: Borba: el 31 de mayo podría iniciarse vacunación de personas de 60 años

Dejanos tu comentario