El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que en el club Fomento de Barrio Obrero no debían faltar las vacunas contra el COVID-19, como sucedió durante la mañana de este viernes, y los adultos mayores formaron fila en vano desde la madrugada, pero se quedaron con las manos vacías.

“Voy a verificar porque no tendría que haber faltado. Tendrían que estar habiendo vacunas, tanto en Barrio Obrero como en Alto Paraná. Creo que es una cuestión de logística”, explicó el ministro de Salud en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Realizaron vigilia de más de 12 horas para acceder a vacunas en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud investigará si el problema es interno, del Hospital de Barrio Obrero, o si no llegaron los biológicos para seguir con la inmunización a los adultos mayores, quienes se retiraron indignados del club Fomento, donde debían aplicarse las dosis.

Borba indicó que en Asunción hay vacunas contra el COVID-19 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Hospital de Trinidad y en el vacunatorio habilitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lea más: Sin vacunas en Barrio Obrero: “Traten de no morir en estos días”

“Hay varios hospitales que no tienen inconveniente, me parece un caso raro, aislado, voy a verificar qué es lo que pasó en Barrio Obrero. En Central y capital son alrededor de 12.000 vacunas disponibles”, agregó el ministro de Salud.

Varios adultos mayores acudieron al club Fomento de Barrio Obrero para vacunarse contra el COVID-19, pero grande fue la sorpresa cuando les avisaron que ya no cuentan con los biológicos. Algunas personas formaron fila desde la madrugada, pero volvieron a sus casas sin ser inmunizadas.

Puede interesarle: En polideportivo de Fernando de la Mora inmunizaron ayer a 929 personas

Dejanos tu comentario