Funcionarios del Ministerio de Justicia encabezaron este jueves un procedimiento de requisa en las instalaciones de la Penitenciaría de San Pedro. Durante el operativo realizado esta mañana se incautaron de armas, drogas, celulares y bebidas alcohólicas.

Datos que llegaron a la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, daban cuenta de la tenencia por parte de las personas privadas de libertad de estos elementos prohibidos.

Por ese motivo, personal de la referida unidad se constituyó en el lugar para acompañar el procedimiento de requisa encabezado por el director de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento dio como resultado la incautación de celulares, armas blancas, cargadores para celular, dosis de supuesta marihuana, dosis de supuesto crack, pequeñas porciones de supuesta pasta base, petacas de caña, botellas y bidones conteniendo chicha, así como varios manuscritos, palos y garrotes.

Acompañaron el procedimiento el delegado de la Zona Norte, Luis Esquivel; el director de la Penitenciaría de San Pedro, Virgilio Duarte; el director de CDE, Ricardo Núñez; la asesora jurídica de Codemu, María Auxiliadora Benítez; el director de Asistencia y Tratamiento, Antonio Amarilla, y agentes penitenciarios del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP).

Podés leer: Mujer fue brutalmente golpeada por dueño de pizzería, denuncian

Requisa en Tacumbú

El pasado 13 de mayo se ejecutó un procedimiento similar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que permitió la incautación de numerosas armas blancas. El operativo se realizó en los sectores conocidos como Pabellón 1, Escuelita Alta y Adventista.

El cateo fue realizado por agentes penitenciarios que componen los tres grupos de guardia (mañana, tarde y noche) con el acompañamiento del jefe se seguridad, jefe de servicios y el subjefe de guardia.

“La intervención se realizó sin ningún inconveniente. Los agentes penitenciarios ingresaron a los pabellones y procedieron a la requisa de cada celda y este es el resultado”, sostuvo el director de la Penitenciaría Nacional, Manuel Garay Romero.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, dispone la realización constante de requisas aleatorias a fin de incautar objetos y sustancias no permitidas en el sistema penitenciario.

Podés leer: Senadores piden a la Contraloría auditar fondos sociales destinados a la Ande


Déjanos tus comentarios en Voiz