El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó este jueves que se está analizando la posibilidad de habilitar las clases semipresenciales para prácticas para todas las instituciones que requieran, no solamente para el Colegio Técnico Nacional (CTN). Lamentó la situación atravesada en el sector a nivel mundial a causa del virus pandémico.

“Estamos conversando y llegando a un acuerdo con los estudiantes para la vuelta a clases prácticas semipresenciales. Estamos evaluando y no solo para los alumnos del Colegio Técnico Nacional”, señaló el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Estudiantes del Colegio Técnico Nacional reclaman realizar prácticas en forma presencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el problema de la educación es a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID-19 y lamentó que nuevamente se esté hablando de un año perdido en el sector ante la imposibilidad de desarrollar normalmente las clases presenciales.

Brunetti indicó que en Paraguay uno de los principales problemas es la falta de conectividad y el acompañamiento a los alumnos para las clases virtuales, que en la mayoría de los casos es a distancia porque los chicos esperan que los padres vuelvan del trabajo para usar sus teléfonos y descargar las tareas.

Lea más: “Escalofriante situación” por alta demanda de oxígeno y vaticinan tiempos peores

“Lastimosamente el problema es mundial, se habla de una generación perdida. En nuestro país muchos de los alumnos esperan a que vuelvan sus padres del trabajo para usar el celular y hacer la tarea. Hemos firmado los acuerdos y eso abre las puertas para comenzar a trabajar en la conectividad”, agregó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias.

El miércoles un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) se autoconvocó para pedir regresar a la institución a fin de realizar clases presenciales en algunas materias, sobre todo en las que corresponden a áreas técnicas, que siguen con restricciones a causa de la pandemia de COVID-19.

Puede interesarle: Se necesitan 340 mil dosis de vacunas para responder a la población registrada

Dejanos tu comentario