Ayer el Ministerio de Salud informó acerca de la pausa en la vacunación de 6 regiones sanitarias, a la espera de más dosis. Los departamentos de San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes deberán esperar para seguir con la vacunación contra el COVID-19. Al respecto, el Dr. Osmar Galeano, director de la Región Sanitaria de Paraguarí, confirmó que están en pausa.
“Nosotros estamos en pausa hasta que nos lleguen las nuevas dosis”, sostuvo en contacto con la 800 AM. Indicó que tuvieron que cambiar tres veces de vacunatorios, comenzando en el Hospital, luego el Club General Bruguez pero que volvieron a cambiar. “Los vacunatorios principales en el departamento son 3”, afirmó. Así también, Galeano dijo que era algo difícil que todos accedieran, pero aún así, fueron vacunadas alrededor de 700 personas pero otras lastimosamente quedaron sin su dosis.
Leer más: COVID-19: Salud suspende vacunación en seis departamentos por escasez de inmunizantes
Contarán con laboratorio de alta complejidad
La buena noticia para el departamento de Paraguarí es que contarán con un importante laboratorio. Desde la cartera sanitaria mencionaron que la construcción del futuro laboratorio de alta complejidad para la IX Región Sanitaria-Paraguarí, avanza sin inconvenientes en el predio del hospital regional de esta zona del país. Se prevé que las obras culminen en el mes de agosto de este año. El mismo elevará la capacidad diagnóstica del servicio laboratorial.
Explicaron que los trabajos se llevan adelante con fondos de la Gobernación y en coordinación con la Región Sanitaria. El Ministerio de Salud aporta para el efecto recursos humanos, equipos e insumos. De esta manera, con el esfuerzo mancomunado se brindará a los pobladores de esta región, además de los servicios de Hematología, Química e Inmunología, la ampliación al servicio de bacteriología, biología molecular y estudios de PCR COVID-19, que actualmente se trasladan a otros departamentos.
Leer también: Preocupante aumento de jóvenes internados en terapia intensiva por COVID-19