En setiembre de 2019 se reportaba que el misterioso robo de lencería femenina en un complejo de departamentos en Pedro Juan Caballero tenía como responsable a un mono, que había juntado más de 50 prendas que utilizaba como cama en el cielorraso. Un nuevo caso protagonizado por otro animal de la misma especie fue capturado por el mismo hecho.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Rojo” de la mencionada ciudad, en el departamento de Amambay, capturaron al mono en la punta de una planta, tras una hora de esfuerzos, lapso en que varias vecinas del barrio Guaraní acusaron al primate de ser responsable de llevarse varias bombachas y corpiños que se tendían al sol, pero que terminaron desapareciendo en las cimas de los árboles.
Lea más: Milagro: bebé fue rescatado del mar luego de permanecer dos días sobre su madre
Un vocero de los bomberos rojos pedrojuaninos, Huver Bogado, relató que habían identificado al mono porque hace más de un año lo habían visto por primera vez cerca de un incendio de una vivienda, ocasión en que hablaron con la dueña, después de que el animalito se escapara y fuera recuperado. Por esto, los voluntarios se comunicaron con la misma dueña para entregarla al causante de los peculiares robos de prendas íntimas.
En el caso de hace casi dos años, el mono que daba dolores de cabeza a un grupo de estudiantes universitarias quedó a cargo de los rescatistas, y de los responsables de cuidado animal, debido a que no se identificó a su dueño, y no podía reinsertarse directamente a su hábitat por estar domesticado, con lo que requería que fuera primeramente readaptado a un ambiente natural.
Lea también: La Comadre se ofrece para traer la corona de Miss Universo a Paraguay