Al finalizar la jornada de ayer, alrededor de la medianoche, una comitiva conformada por el fiscal Marcial Machado, el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 18, y la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez, llegaron hasta una casa ubicada en Barrio Obrero, de Asunción, tras la denuncia presentada por vecinos por el supuesto abandono de un animal dentro de una vivienda.

Ya en el lugar se percataron de que la casa estaba cerrada con candado por dentro, por lo que los agentes policiales se vieron obligados a forzar las cerraduras para ingresar y rescatar al perro; fue en ese momento que descubrieron que también había un gato encerrado y lograron rescatarlo.

Es noticia: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya con los animales resguardados, los intervinientes se llevaron una macabra y desagradable sorpresa al percatarse de que en el interior de la vivienda había una persona muerta. Según declaraciones, el comisario miró por la ventana y vio el cuerpo de una mujer tendido en la cama.

Se trata de una persona de 52 años, que habría fallecido hace unos 15 a 22 días aproximadamente, debido al grado de descomposición que presentaba el cuerpo. Aún no se sabe con exactitud la causa de fallecimiento, pero se presume que pudo haber sido un infarto. Tampoco se descarta el COVID-19. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial para una autopsia.

Según declaraciones de los vecinos, la señora vivía sola con sus animales y no se relacionaba mucho. Respecto a los animales, ambos gozan de buena salud y ya están a cargo de la dirección de Defensa Animal. Si no existe reclamo por parte de los familiares de la fallecida, los animales serán dados en adopción.

Teresita Álvarez, directora de Defensa Animal con parte de la comitiva que se constituyó en el lugar. Foto: Gentileza.

Leé también: Gabriela Scavenius es la guaireña que irá al UWC Adriatic para estudiar Bachillerato Internacional


Dejanos tu comentario