Los internautas denunciaron y viralizaron que en la lista de vacunados contra el COVID-19 del Ministerio de Salud se encuentran, presuntamente, varios jóvenes desde los 21 años que fueron inmunizados, entre ellos, influencers, hijos de médicos y novias de políticos de Coronel Oviedo. A todo esto se suma que, en la localidad, las vacunas no van a alcanzar a los adultos que sí están en la franja de edad establecida.

La denuncia fue realizada por la estudiante de derecho Zule Ramírez, quien en sus redes sociales se encargó de difundir que dos personas, que ella conoce, aparentemente no pertenecen a la franja etaria y que ya recibieron la primera dosis de las vacunas, que estaban destinadas para los adultos desde los 65 años.

“¡Que impotencia de m...! Una de 21 vacunada, y yo tengo que esperar meses para que mis padres puedan ser vacunados, con terror todos los días. Ya no dan más de caraduras”, apuntó en su cuenta de twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa que adultos entre 30 y 55 años presenten cuadros severos de COVID-19

Argumentó que hay personas que defienden a los jóvenes vacunados “Esas personas que salen a defender lo indefendible diciendo que por envidia estamos escrachando no tienen ni idea de lo que está sucediendo. En Oviedo, ahora mismo ya no hay más vacunas, hoy muchísimas personas quedaron nuevamente en la espera”, manifestó.

Así también, surgió la denuncia del internauta Alfredo López, quien indignado habló sobre 102 personas que supuestamente recibieron las vacunas en forma irregular sin cumplir el rango de edad establecida. “¿Qué más tiene que pasar para cerrar ese boliche? Ministerio de Salud 102 paraguayos menos hoy, vacunaciones para amigos, etc., etc.”, expresó López.

Empiezan a faltar vacunas

A todo esto se suma que la jefa de vacunación del Hospital Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, licenciada Mabel Recalde, esta mañana denunció que se llevaron una gran sorpresa en el vacunatorio porque era grande la afluencia de personas y las dosis no superaban para 60 beneficiarios.

“Empezamos a vacunar a las personas de 65 años en adelante y hoy solamente nos encontramos con 57 dosis y ya van terminando”, argumentó. Teniendo en cuenta esto a estas horas las dosis ya se habrían acabado para la población de riesgo de la zona.

Lea también: Vacunatorios del interior serían los más afectados por falta de dosis

Conocida influencer

Según el portal de OviedoPress, la presunta vacunación vip en Coronel Oviedo incluye a un grupo de jóvenes que aparecen en la nómina de Salud de los vacunados y que desplazaron a varios adultos mayores por acceder privilegiadamente a las dosis contra el COVID-19. El medio detalla:

- María Fernanda Bogado Ibarra, conocida infuencer y estudiante de nutrición. Hija de Fernando Bogado y sobrina de Paola Bogado, jefa de laboratorio de la Quinta Región Sanitaria.

- María Eugenia Ibarra Odonne, tía de María Fernanda Bogado y estudiante de odontología. Hija de Amanda Odonne, del Ibarra Dental Group.

- Sofía Alessandra Aguilera Porto, hija de la magistrada Sandra Porto y estudiante de la carrera de odontología, además, es novia del doctor Denis Cohene, odontólogo y precandidato a concejal municipal.

- Cielo Aramí Lobo Ruiz Díaz, psicóloga y cantante, funcionaria de laboratorio clínico.

Dejanos tu comentario