Yanina Barvera nunca se hubiera imaginado ni remotamente que en una fecha tan especial, día en el que se rinde homenaje a las madres, ella y toda su familia vivirían una funesta jornada. El pasado 15 de mayo, en lugar de celebrar junto a su progenitora entre abrazos y regalos en un ambiente de algarabía, la tuvieron que acompañar hasta su última morada.

La madre de Yanina tenía 57 años y falleció a consecuencia del coronavirus. Ahora su padre y dos de sus hermanas están internados debido a complicaciones del COVID-19. Mientras que otra hermana se está recuperando, por lo que fue la única que pudo despedir a su madre.

“Solo mi marido y yo dimos negativo al virus. Entre ocho vivimos en la casa, de los cuales seis están contagiados. Empezó con mi mamá, ella se fue a consultar y en principio se le trató solo como una gripe porque tenía solo síntomas leves, después le hicieron el hisopado y resultó ser COVID-19 positivo. Se internó, pero ya necesitaba terapia y no pudimos conseguirla, al día siguiente ella ya no aguantó y falleció”, relató Yanina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista

Esta es la imagen de una de las integrantes de la familia de Yanina. Foto: Gentileza.

“Simultáneamente, fueron cayendo también mis hermanas y mi papá, nos dijeron que la carga viral de mi mamá era muy alta, solo mi marido y yo estamos batallando en el hospital para cuidar a mis hermanas y mi papá. Están controlados y hasta el momento no requieren terapia, pero nos dijeron los médicos que están en una fase complicada”, explicó.

Yanina contó que fue muy complicado conseguir cama, ya que todos los hospitales están llenos. “Ni por más dinero que se tenga, no se consigue cama de terapia. La gente va a morir en sus casas dentro de poco, es muy doloroso esto”, lamentó.

A criterio de la mujer que perdió a su madre y cuyos otros familiares le dan batalla al coronavirus, es muy triste lo que está pasando en nuestro país. “Estamos olvidados por el Gobierno y eso duele mucho. Estamos solos, abandonados a nuestra suerte, no hay camas, tuve que suplicar por una cama para internar a mis hermanas porque no tienen seguro, pero por la gracia de Dios las internaron en IPS Ingavi, rebotamos de varios hospitales y acá se les agarró”, reveló.

Leé también: Gabriela Scavenius es la guaireña que irá al UWC Adriatic para estudiar Bachillerato Internacional

Por otro lado, contó que ahora deben afrontar el aspecto económico, ya que ninguno está trabajando. “Estamos sobreviviendo gracias al apoyo de nuestros demás familiares”, dijo y agregó que ahora está un poco más tranquila, ya que están internados los demás miembros de su familia.

La pandemia del COVID-19 está en su peor momento en el país. Ayer, el Ministerio de Salud daba a conocer la cifra récord de fallecidos, 110, y 2.704 nuevos casos positivos. En este contexto, se insta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y a la población habilitada a vacunarse a acudir a inmunizarse.


Dejanos tu comentario