El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Catalino Fabio, confirmó que quedaron sin vacunas contra el COVID-19 y se suspendió la inmunización, pero destacó que desde el jueves continuarán aplicando porque deben recibir más biológicos del Ministerio de Salud Pública.

“Hoy terminamos con el lote que teníamos y tenemos información de que esta tarde nos llegará un nuevo lote de vacunas a nivel central. Hemos aplicado todas las dosis que recibimos”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Reconocen que vacunas podrían terminar “mucho antes” del fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas que quedaron sin aplicarse la vacuna contra el COVID-19 son las que debían recibir la primera dosis y que están garantizados los biológicos para los que deben recibir la segunda dosis, en el marco de la lucha contra la pandemia.

El director indicó que las personas que debían recibir este miércoles la primera dosis, pueden acudir el jueves al vacunatorio habilitado para ser inmunizadas. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Más de 170 pacientes en lista de espera para ingresar a terapia intensiva por COVID-19

“A nivel central nos dijeron que nos remitirían un nuevo lote esta tarde, no sabemos a qué hora. Los que hoy tenían que vacunarse con la primera dosis pueden venir mañana. No tengo la cantidad exacta de cuántas vacunas nos van a mandar”, agregó el profesional.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, y la directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, confirmaron que se aplicaron 12.453 dosis de vacunas contra el COVID-19 en la jornada del martes. Reconocen que los biológicos no alcanzarían debido a la poca disponibilidad, en consecuencia no cumplirían con todos los adultos mayores de 65 años registrados.

Puede interesar: En Limpio vacunan en un contenedor y hay aglomeración por desorganización

Dejanos tu comentario