La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) emitió una publicidad mediante un video y flyers referente a los cuidados a ser tomados por la población para evitar el contagio del COVID-19. La misma fue publicada en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la publicación generó una serie de críticas de los internautas, que inclusive respondieron con memes desaprobando el trabajo de comunicación realizado desde la institución del Estado.

Lo más llamativo de la situación es que desde la cuenta de Twitter de Aduanas iniciaron un bloqueo masivo a otras cuyas respuestas fueron consideradas como agresivas o fuera de lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Personas con discapacidad visual accederán a dispositivos Orcam: Senadis seleccionará 6 beneficiarios

El director de Aduanas, Julio Fernández, explicó a Radio Uno 650 AM que la intención, mediante el material publicado, tiene un fin pedagógico y que los participantes del video son funcionarios de la institución.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y la ¿Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, explicó que lo publicado por Aduanas no fue consultado con la entidad que está a su cargo y que de manera inmediata se pusieron en contacto con el área de comunicación del ente, donde revisaron algunas acciones.

“El reporte que tengo es que hubo una interrupción en la comunicación y se interiorizó sobre el asunto”, explicó Saguier.

Lee también: Niegan ingreso al país a catorce extranjeros

Déjanos tus comentarios en Voiz