Cerca de 700 funcionarios, de los 3.600 que prestan servicio en el Hospital Nacional de Itauguá, todavía no recibieron la dosis anti-COVID. Según manifestaron desde el centro asistencial, se debe a diversos motivos, entre los cuales el temor a la vacuna es uno de ellos.

El Dr. César Zorrilla, jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Hospital Nacional de Itauguá, señaló que en dicho centro asistencial hay 3.600 funcionarios aproximadamente, además de cuatro personales que trabajan doble turno, de 7:00 a 19:00.

Lea más: “Hay que aprovechar las vacunas”: instan a acudir a vacunatorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De esos 3.600, 700 funcionarios todavía no recibieron la vacuna contra el COVID-19, por diferentes motivos. También porque el trabajo es bastante amplio y complicado”, expresó en contacto con radio Ñanduí, detallando que solo en abril 62 enfermeras y más 30 médicos ya contrajeron el virus.

Sobre ese punto, señaló que tienen vacunas suficientes para inmunizar a dicho personal que aún falta vacunarse. “Más de la mitad tiene COVID-19 o se está recuperando. También hay un grupo que no quiere vacunarse por temor a la vacuna”, afirmó.

En tal sentido, el doctor indicó que ante esta situación pidieron diferencia en la atención y que el enfoque sea sobre los funcionarios que aún faltan inmunizarse.

Lea más: Congresistas de EEUU piden a Biden donar vacunas a Latinoamérica y ponen como ejemplo a Paraguay

A modo de relato, contó que el martes un personal de blanco del hospital llevó prácticamente a ‘rastras’ a una psicóloga que brinda servicios en ese centro asistencial para que se aplique la vacuna. “Tenía miedo, estaba temblando. Le brindamos contención psicológica y recibió la primera dosis”.

Finalmente, dijo que al hospital llegan las vacunas con cuentagotas, por lo que deben hacer un escalonamiento según el área de exposición.

Fuente: Hoy.

Déjanos tus comentarios en Voiz