Esta mañana, un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) se autoconvocó para pedir regresar a la institución a fin de realizar clases presenciales en algunas materias, sobre todo en las que corresponden a áreas técnicas, que siguen con restricciones a causa de la pandemia por COVID-19.

Los estudiantes plantean volver a las prácticas académicas en laboratorios y talleres de acuerdo a los cursos en los que asisten. Al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) piden la elaboración de un proyecto diferenciado para la vuelta a clases, de manera a cumplir con todos los protocolos sanitarios para contener contagios por COVID-19.

Los alumnos señalan que para ellos las clases prácticas son muy importantes debido a que forman parte de su malla curricular. Durante la movilización, varios estudiantes realizaron un acto simbólico y simularon tener las prácticas frente al colegio ubicado sobre las calles R.I. 3 Corrales casi Doctor Hassler, en Asunción.

Lea también: Vacunatorios del interior serían los más afectados por falta de dosis

“Hoy convocamos a una reunión de estudiantes frente al colegio para manifestar los problemas que estamos teniendo, porque ya acudimos al Ministerio de Educación y todos los entes”, expresó Erika Gerke, vocera de los alumnos, en contacto con 1000 AM.

La estudiante señaló que ya dialogaron con el propio ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, además con representantes de la Dirección Nacional Pedagógica. Señalan que ya recibieron varias promesas de retorno a las aulas prácticas; sin embargo, su pedido aún no obtiene respuesta.

Lea también: Preocupa que adultos entre 30 y 55 años presenten cuadros severos de COVID-19

“Ya estamos agotando los recursos y aún nos dicen que sí, que están analizando nuestra situación para volver al colegio, solamente para nuestras prácticas, que es lo mínimo que necesitamos, no es ni siquiera que queremos, nosotros necesitamos esto. Nos vienen prometiendo que a finales de febrero, marzo, abril vamos a volver y hasta ahora no lo hacemos”, declaró Gerke.

En consecuencia, piden a las autoridades que no solamente se limiten a brindar palabras de preocupación, sino también a demostrar acciones con respecto a su reclamo. Los jóvenes manifiestan que en colegios privados realizan clases académicas presenciales, pero no en el sector público, lo que va en detrimento de su educación.

Dejanos tu comentario