El mismo fue recientemente inaugurado y recibió el certificado de habilitación del Laboratorio Central y ya podrá realizar pruebas, entre ellas las de COVID-19.

El gobernador de Cordillera Hugo Fleitas estuvo en el Hospital Regional de Caacupé constatando el avance del departamento con el nuevo laboratorio de biología molecular. De esta manera, pasan a formar parte de los pocos 10 servicios de salud públicos del país en realizar pruebas de biología molecular, entre ellas las del COVID-19.

Fleitas indicó que las pruebas tanto del coronavirus como de otras enfermedades podrán realizarse ahora. “Una vez que pase la pandemia, vamos a quedar con un sistema fortalecido”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El nuevo laboratorio de biología molecular recibió la habilitación del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

Fleitas manifestó que esto permitirá que se tenga en menos tiempo el resultado de los test que se realizan, ya que anteriormente debían enviar las muestras a Asunción, al Laboratorio Central, y en ocasiones los resultados tardaban 24 horas e incluso más en conocerse.

Leer más: Funcionarios del Hospital de Clínicas exigen provisión de insumos y reactivos

Así también, el jefe departamental señaló que el laboratorio contó con una inversión de más de G. 700 millones para la construcción de la nueva sala y la provisión de los equipos de diagnósticos necesarios por parte del Ministerio de Salud.

“Gobernación invirtió más de 700 millones en infraestructura, desde hace un año empezó la construcción con todas las aprobaciones que eso implica. Se pudo inaugurar hace un mes y ayer conseguimos la certificación. Se están haciendo las pruebas para COVID con una capacidad para 120 pruebas por día”, agregó.

Leer también: Según proyecciones, entre junio y julio se superarían los 140 fallecidos por día

Dejanos tu comentario