El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, detalló que en un solo día se registraron 14 fallecimientos por COVID-19 en el centro asistencial.
“Solamente el sábado tuvimos 14 fallecidos por COVID-19 y así va variando. Cifras así te dejan helado por la situación. Hay factores que no favorecen en la mejoría del paciente, pero el esfuerzo que se hace va más allá de la capacidad instalada dentro del hospital, todos trabajan al máximo”, expresó en entrevista con radio Unión 800 AM.
Lea más: Anuncian convocatoria a estudiantes para formación universitaria en Brasil
El director médico mencionó que continúan abarrotados con los servicios saturados, ya que por día tienen un promedio de entre 160 y 170 consultas en el área de contingencia para pacientes respiratorios, además que continúan con pacientes en los pasillos con esperas largas, ya que el personal de salud tiene una sobrecarga importante de trabajo.
Sostuvo que el porcentaje de consultas es proporcional al porcentaje de internaciones, es decir, que el aumento afecta a ambos servicios.
Lea más: Piden respetar protocolos ante aumento de jóvenes que ingresan a UTI por COVID-19
“Hoy la gente hace fila para entrar en terapia y no poder saltar la lista genera impotencia. Eso realmente nos deja a los que estamos en salud bastante mal porque es muy triste. Un paciente la vez pasada le dijo a una doctora: ‘yo quiero vivir che memby’. Eso realmente lastima muchísimo”, lamentó Giubi.
Finalmente, el director de Clínicas indicó que comprende las protestas hechas este miércoles por los propios funcionarios a raíz que el presupuesto es insuficiente para el hospital.
Fuente: Hoy.