A la fecha, una gran cantidad de personas que se registraron ya fueron inmunizadas contra el COVID-19, ante esta situación, habilitarán más lugares de vacunación, el cerro de la ciudad de Ñemby será uno de ellos.

El nuevo vacunatorio estará habilitado desde mañana 20 de mayo, desde las 7:00 y atenderá hasta las 15:00. De esta forma, el cerro Ñemby se convertirá en el mayor vacunatorio al aire libre del sur del departamento Central.

“En un principio se aplicará la vacuna contra el COVID-19 y posteriormente también la vacuna contra el virus de la influenza”, explicaron desde la Región Sanitaria de Central, que con ayuda de la municipalidad de Ñemby lleva adelante este emprendimiento para inmunizar a más compatriotas sin riesgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa que adultos entre 30 y 55 años presenten cuadros severos de COVID-19

Podrán asistir personas de todas las ciudades. Foto: Jorge Jara.

“Para descentralizar los hospitales”

“Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las vacunas y a la vez descentralizar los saturados hospitales públicos, se abrirá el cerro como local de vacunación”, afirmaron desde la comuna.

Agregaron que la decisión de abrir este vacunatorio está liderada por la Secretaría COVID-19 Municipal, que sería la primera del país y que fue habilitada hoy. Esta nueva secretaría está orientada especialmente a la atención de pacientes afectados por la pandemia.

“El municipio pone este hermoso y extenso predio, además de toda la logística, para todos los ciudadanos del departamento Central”, refirieron, especialmente los de las ciudades de Ñemby, San Antonio, Ypané, Villeta, San Lorenzo, Guarambaré, Fernando de la Mora y otras localidades vecinas.

Podés leer: Vacunación vip: denuncian a jóvenes privilegiados en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario