La situación en el departamento es complicada, por lo que el fin de semana varias municipalidades establecieron restricciones.
Ante el aumento de casos positivos, internados y fallecidos de COVID-19 en el departamento de Itapúa, autoridades sanitarias, municipales y departamentales se reunieron. Varias municipalidades del departamento resolvieron restringir las actividades que impliquen aglomeraciones de personas. Debido a esta situación, varios representantes de la zona vinieron hasta Asunción para conversar con el ministro de Salud, Julio Borba, y le expusieron la situación del departamento.
“Seguimos en la misma situación, estamos desbordados. Solo el fin de semana tuvimos 27 fallecidos, la tasa de mortalidad, contagio e internación se ha triplicado”, indicó el Dr. Diego Berdejo, director del Hospital Regional de Encarnación.
Leer más: Itapúa establece restricciones ante aumento de casos de COVID y colapso del sistema
Así también, mencionó en contacto con la 800 AM que desde hoy les acompaña como representante del Ministerio de Salud el Dr. Guillermo Sequera y van a recorrer algunos puntos de Encarnación. El profesional dijo que luego del recorrido y análisis de la situación epidemiológica es probable que emitan un comunicado.
En la ocasión, el director del Hospital Regional de Encarnación indicó que ellos piensan que los contagios son más en el ámbito social, aunque también vieron muchas personas en los sepelios, donde asisten como antes. “Pero son las reuniones sociales las que son mucho más perceptibles para los contagios”, destacó.
Leer también: COVID-19: nuevas cepas aumentan número de pacientes graves