Valeria Fernández Sosa fue nombrada este mes por el destacado profesor italiano Giorgio Nardone como única afiliada oficial de Paraguay del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo. La licenciada paraguaya forma parte de una red de más de 200 afiliados especialistas en Terapia Breve Estratégica en el mundo, un método que hoy más que nunca está al alcance de los paraguayos que así lo necesiten.

Paraguay era uno de los pocos países en el que no era implementada la Terapia Breve Estratégica (TBE), una corriente que inició en Palo Alto, California (EEUU), en los años ’70s. Pero una profesional paraguaya pudo lograr entrar en la red de afiliados en el mundo. Cabe destacar que sólo 2 psicólogos paraguayos hasta la fecha se han formado con el profesor Nardone. Ambos compatriotas luego de concluir el master presencial y la residencia clínica intensiva en el instituto.

Mediante esta afiliación la profesional representar al modelo de manera exclusiva localmente y también tiene la posibilidad de ser supervisada directamente por su director como intercambiar experiencias con otros afiliados a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fila de más de 5 cuadras para vacunación en la Secretaría de Deportes

Cabe destacar que sólo 2 psicólogos paraguayos hasta la fecha se han formado con el profesor Nardone. Foto: Ilustrativa.

A medida que pasen los años puede seguir actualizándose en el modelo y adquirir nuevos conocimientos y técnicas de intervención clínica que permanentemente se van descubriendo y probando en diversas problemáticas como: nuevas adicciones que acarrea la tecnología y efectos COVID-19, ansiedad, angustia, depresión, soledad, fobias sociales, aislamientos sociales, cambios drásticos en sistemas familiares y laborales, entre otros.

La licenciada Fernández logró aplicar las técnicas psicoterapéuticas del modelo localmente por 9 años, por lo que fue nombrada este mes de mayo por el propio profesor Giorgio Nardone como la única afiliada oficial al Centro de Terapia Breve ejerciendo en el país.

Sobre la terapia

La Terapia Breve Estratégica (TBE) busca solucionar en pocas sesiones distintos tipos de problemas psicológicos como las fobias, trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánico, transtorno de personalidad límite, depresión, dependencias, muchos de ellos sólo tratados con medicación hasta la aparición y buenos resultados de este método.

El profesor Giorgio Nardone, co-creador del método y autor de más de 100 libros al respecto, es quien dio seguimiento y desarrolló estas técnicas desde el Centro de Terapia Estratégica en Arezzo, Italia.

Lea más: Quedan solo 30 dosis contra el COVID-19 en Carapeguá

Dejanos tu comentario