La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que las personas entre 18 y 25 años están ocupando la mayoría de las camas de terapia intensiva en los hospitales a causa del COVID-19 e instó a los jóvenes a respetar los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Este es el peor momento que estamos pasando y se ve que la gente sale, se puede estar al aire libre, pero solo con su núcleo familiar y laboral. Estamos haciendo lo que vimos en otros países y lamento mucho que los jóvenes sean irresponsables”, lamentó la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Cuestionan aglomeración en templo evangélico de Curuguaty en pleno aumento de casos

Sostuvo que la mayoría de los jóvenes que se encuentran en unidad de terapia intensiva a causa del COVID-19 no presenta patologías de base y reiteró que es fundamental respetar los protocolos como el lavado de manos, usos de mascarillas y el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

González indicó que las nuevas variantes son más agresivas y afectan a todas las franjas etarias, sin importar que tengan o no enfermedades de base y que la evidencia está en los hospitales del país, con alta ocupación en terapia intensiva y sala común de internación.

Lea más: Más de 100 pacientes con COVID-19 esperan por una cama de terapia intensiva

“La nueva variante brasileña está mostrando cambios en los síntomas, ya que no se observa más tanto la pérdida del gusto o el olfato, sino más bien una cefalea simple y dolores musculares. Tenemos que cuidarnos porque la situación no es fácil “, agregó la directora.

Actualmente, el Hospital Nacional de Itauguá se encuentra con 100% de ocupación en sala común y unidad de terapia intensiva. También hay varias personas esperando un lugar en el área de triaje, término que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.

Puede interesar: En Alto Paraná sigue el aumento de casos de COVID-19 y el sistema está al borde del colapso

Dejanos tu comentario