Tras detectarse un fuerte olor nauseabundo al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, vecinos del barrio Ricardo Brugada alertaron a la Policía Nacional sobre el hecho. Personal policial se presentó al lugar junto con agentes del Ministerio Público, quienes hallaron el contenedor que despedía olor con nada más y nada menos que un ataúd con restos biológicos. Según los intervinientes, no se descarta que sean restos humanos o de animales.
“Lo que se encontró fue un ataúd dado vuelta dentro de un contenedor de basuras y lo que se pudo verificar prima facie es la existencia de tejido patológico. El origen del tejido patológico es aún desconocido, no sabemos si es de origen animal o humano, por eso es que el agente del laboratorio forense procedió al resguardo de ese material y dispuso su remisión al laboratorio para su análisis”, señaló la fiscala Natalia Cacavelos, quien estuvo en el lugar.
Leé más: Enviarán pedido formal de donación de vacunas a Estados Unidos
Desconocidos habrían lanzado el ataúd a un contenedor de basuras en donde se hallaron restos de piel y fluidos corporales, y por su fuerte olor llamó la atención de las personas que viven alrededor. El equipo forense del Ministerio Público llegó al lugar, examinó y de forma preliminar señaló que se trataría de pieles y fluidos corporales, pero hasta el momento no se sabe si son de origen humano o animal.
Los restos fueron llevados a la morgue judicial para su estudio. Además, la fiscala Cacavelos anunció que se analizarán las cámaras de circuito cerrado de la zona con el objetivo de identificar a las personas que abandonaron el ataúd abierto en el lugar.