En Paraguay se sigue inmunizando a los adultos de las edades establecidas en esta etapa. Desde el Ministerio de Salud lamentan la poca participación de los inscriptos para recibir las vacunas contra el COVID-19 e instan a asistir a los vacunatorios. En tanto, informaron que 28.000 personas ya recibieron la segunda dosis.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro y la doctora Leticia Pintos, en representación del Ministerio de Salud, brindaron detalles sobre la situación sanitaria a nivel país. Indicaron que la semana pasada un 60% de los inscriptos recibió la primera dosis de las vacunas anti-COVID.

“Unas 28 mil personas ya recibieron la segunda dosis anti-COVID. En el seguimiento que estamos haciendo no hay ningún resultado adverso”, aseguró el doctor Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que decidieron ampliar el intervalo de la primera y la segunda dosis con la certeza de recepción del componente 2 que corresponde, que sería dentro de 90 días.

Agregó que actualmente se cuenta con 25.000 dosis de vacunas correspondientes a la Covaxin y Astrazeneca y 40.000 a la Sputnik V. “Las vacunaciones se inician mañana debido a que los biológicos provenientes de Rusia requieren una cadena de frío diferente a los demás”, dijo.

Lea también: Detectan cinco contagios de COVID-19 en hogar de ancianos de Encarnación

Aumenta número de registrados

En otro momento, confirmó que encontraron un aumento en el número de registrados. “Desde el inicio de esta nueva etapa de 70 años que culminamos hoy, hemos encontrado una asistencia del 60%. Tenemos aproximadamente 44 mil personas que se están agregando en estos momentos”, manifestó.

Apuntó que las vacunas no alcanzarán para el total de inscriptos y que irán informando sobre la cantidad disponibles y la lista de ya vacunados a medida que pasan los días.

“En este último grupo hemos encontrado un promedio de 7.500 personas por día que acudieron a los vacunatorios, pero la proyección que teníamos era de 10 mil a 11 mil personas por día”, expresó el profesional.

Lea también: Proponen inmunizar en sus casas a adultos mayores que no acudieron a vacunatorios

Vacunatorios disponibles

Recordaron que los centros vacunatorios disponibles de lunes a domingo corresponden a los masivos como el de la Secretaría Nacional de Deportes, Unace, Capiatá, Villa Elisa, Facultad de Derecho, Sanatorio La Costa, Polideportivo municipal de Fernando de la Mora, Ex-Cimefor de Mariano Roque Alonso, mientras que los vacunatorios de los hospitales regionales se mantienen cerrados los fines de semana.

Insistieron a las personas a no relajar las medidas de prevención luego de recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, de manera de mitigar el impacto del virus en nuestro país, teniendo en cuenta que las vacunas son una herramienta más al igual que las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario