Reportan que pocas personas se acercaron hasta la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para vacunarse contra el COVID-19 hasta cerca de las 9:00 de este lunes. Mientras que en sede del Unace se formó una gran fila de vehículos con muchos adultos mayores de 65 años que llegaron, pero fueron rechazados.

Internautas critican la falta de comunicación de parte de Salud Pública que anunció que se inmunizará a mayores de 65 años a través de una conferencia de prensa realizada a las 18:00 de un domingo, horario en que la población adulta mayor ya se predispone a descansar.

Mientras que Salud Pública resalta la información en redes sociales, sin contar con noticieros a esa hora, siendo su única vía de información la televisión abierta y la radio AM. Asimismo, ante la información falsa divulgada por parte de personas antivacunas, señalan que este tipo de campañas son minimizadas por el Ministerio de Salud, que no realiza una contraposición en contra de datos falsos sobre las vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, reclaman una mejor comunicación mediante spots o cápsulas de videos que puedan ser divulgados con tiempo previo en los canales de aire todos los días, a todas horas. Además, Salud Pública dispone que especialistas como el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones no dará entrevistas a los medios fuera de los horarios establecidos.

Lea también: Vacunarán a adultos mayores nacidos hasta 1956 a partir de mañana

Los internautas argumentan que una publicación o flyer compartido por Salud Pública en redes sociales, en horas de la noche de un domingo, juega en contra de la comunicación efectiva sobre la vacunación de los adultos mayores. Señalan que el Gobierno no puede esperar asistencia efectiva a la hora de asistencia en los centros vacunatorios por parte de la población ante esta situación.

Es importante recordar que las personas mayores de 70 años pueden recibir la vacuna sin importar su terminación de número de cédula hasta este lunes 17 de mayo. El Ministerio de Salud señaló que existen disponbiles unas 65.000 dosis para vacunar a los nacidos hasta 1956.

Lea más: Confusión y retraso en vacunatorio del Unace: recién mañana se inmunizarán los nacidos hasta 1956

Salud Pública confirma que podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19 desde el martes 18 de mayo las personas nacidas hasta 1956; es decir, con 65 años cumplidos o por cumplir este año, según terminación de cédula de identidad, de manera de continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Dejanos tu comentario