Paraguay se ratificó este lunes en su posición oficial de ser candidato a miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la región de las Américas. Fue durante la reunión virtual de jefes de Delegación de los países de la Región de las Américas.

En la ocasión, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, reafirmó el compromiso del Gobierno en asumir con el mayor de los empeños las funciones y deberes en un momento tan importante y crucial como el que se vive hoy a causa de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, reiteró el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, reconociendo los principios de cooperación y solidaridad como camino válido para salir de esta difícil situación que nos toca vivir como humanidad y superar juntos la crisis mundial, buscando mecanismos para el fortalecimiento del sistema sanitario para las próximas emergencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunarán a adultos mayores nacidos hasta 1956 a partir de mañana

Doctora Amarilla irá a Ginebra

Por último, agradeció la oportunidad de que Paraguay sea candidato a la presidencia de la “Comisión A” de la septuagésima cuarta Asamblea Mundial de la Salud.

Para el efecto se designó a la doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria, para desempeñar esta importante labor con la mayor de las responsabilidades desde el 24 de mayo al 2 de junio en Ginebra, Suiza.

Lea más: Confusión y retraso en vacunatorio del Unace: recién mañana se inmunizarán los nacidos hasta 1956

Asamblea

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. En la reunión a la que asisten delegaciones de todos los Estados miembros de la organización, se trata un orden del día preparado por el Consejo Ejecutivo.

Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son: determinar las políticas de la organización, nombrar al director general, supervisar las políticas financieras, y examinar y aprobar el proyecto de presupuesto por programas. La Asamblea de la Salud se celebra cada año en Ginebra (Suiza).

Dejanos tu comentario