María de los Ángeles Ortega, la madre de la joven desaparecida, Isaura Bogado, denunció un lento avance en la investigación por parte de la Fiscalía, este lunes. La mujer teme que por falta de voluntad o ineptitud de las autoridades de la Fiscalía o la Policía Nacional se pueda cerrar el caso en un futuro. El señalamiento lo realizó a través de un video breve que grabó desde su domicilio.

“Pónganse en mi lugar, imaginen lo frustrante que es para mí tener que hacer yo sola la investigación, yo sola fui hasta Asunción, recorrí toda la ciudad con la gente de Antisecuestro hasta que me abandonaron y yo continué. Esto no se va a quedar de balde, fiscala”, dice la mujer en un claro mensaje dirigido a la fiscal del caso, Mirtha Ortiz.

Es importante recordar que una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en búsqueda de la joven en Fernando de la Mora y Ñemby, recién luego de casi un mes de la desaparición de Isaura, ocurrida el 13 de abril de este año, fecha en que salió de su casa ubicada en Luque y nunca regresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizan primeros allanamientos a casi un mes de desaparición de la joven Isaura

La familia lamenta que ninguna de las diligencias por parte de la fiscal Ortiz obtuvieron algún tipo de resultado positivo en la búsqueda de Isaura.

Mencionan que los pedidos de la Fiscalía como localización, informes a empresas telefónicas e investigación de imágenes de circuitos de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de la joven, no aportaron aún ningún dato relevante sobre su paradero.

La joven de 20 años dijo que supuestamente iría a traer una máquina del local de tatuajes donde trabajaba para poder hacer tatuajes a domicilio, pero luego ya no regresó. Antes tuvo una discusión con un familiar en su casa de Luque. Isaura es una paciente depresiva y asmática, que se trata con medicamentos, lo que genera mayor preocupación en su madre.

Lea también: Enfermeras exigen salario digno y se encadenan a Salud Pública por indiferencia de Abdo

El Ministerio Público conformó un equipo integrado por agentes fiscales especializados en secuestro y trata de personas, Joel Cazal y Carina Sánchez. A la ciudadanía se solicita que, ante cualquier dato, se comunique con la comisaría más cercana o la sede fiscal más próxima.


Dejanos tu comentario