Una usuaria de Twitter lanzó un pedido urgente en la red social, necesitaba 18 ampollas de remdesivir –medicamento antiviral, profármaco utilizado en el tratamiento de pacientes con COVID-19– que eran para la mamá, el papá y la abuela de una amiga. Allí en el hilo de los comentarios comenzó una subasta del medicamento, la mayoría ofrecía el remanente de fármaco de algún familiar internado desde G. 1.000.000.

Por lo visto continúa la escasez de medicamentos en los centros asistenciales del país, familiares y amigos de pacientes internados a causa de complicaciones por COVID-19 siguen en la tarea de buscar de donde fuese medicamentos comercializados a precios altísimos.

Esta usuaria necesita de 18 ampollas de remdesivir, que en el mercado se vende a unos G. 1.400.000 –según consulta de este medio– y haciendo el cálculo 18 ampollas alcanzarían un total de G. 25.200.000, por lo que apeló a la solidaridad y a la empatía de otros familiares de pacientes o expacientes para la recomercialización de medicamentos remanentes para salvar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Lunes fresco a cálido y lluvias en el Norte

“Me sobraron 2 que compré a 1.000.000 cada uno”, fue la respuesta de uno de los usuarios y allí empezó la oferta de precios, “Podés llamar al 418-5000 para confirmar precio”, recomendaba otro, mientras que le sigue: “Me queda un frasco de remdesivir a 990.000″ y “¡Buenas! Me sobraron 3 ampollas de remdesivir, estoy ofreciendo a 700.000″.

La subasta continuó con “si saben de alguien que esté buscando remdesivir, tengo disponible una ampolla por G. 800.000, compré por G. 950.000″, dijo otra de las usuarias. Otra ofreció a un precio mejorado: “Tengo disponible dos remdesivir por G. 700.000 cada uno y enoxaparina por G. 80.000″.

Leé también: COVID-19: se registraron más recuperados que casos positivos

Ante este tipo de prácticas de buscar medicamentos remanentes, autoridades sanitarias instan a tomar todos los recaudos para asegurarse de que los fármacos no sean de origen falso. En la subasta de precios y la desesperación por conseguir los medicamentos a precios más bajos, muchos familiares caen en manos de estafadores, así como ya está circulando midazolam de contenido falso, según se había denunciado.

Dejanos tu comentario