La situación sanitaria a nivel país sigue siendo crítica. A diario se confirman miles de nuevos casos de COVID-19 y así también crecen los números de internados tanto en sala convencional como en las unidades de terapia intensiva (UTI). En Alto Paraná la situación es similar a la de los demás departamentos, ya que todos sus hospitales están al tope.

Según datos recabados por nuestra corresponsal Dolly Galeano, en Ciudad del Este la situación está cada vez más crítica. A la fecha, sus dos hospitales de referencia, el Hospital Regional y el Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentran con camas llenas y con pacientes a la espera para ser intubados o internados.

Afirmó que según el reporte diario de la X Región Sanitaria de Alto Paraná en el IPS la demanda es alta y a la fecha son 16 las personas en espera para ser internadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la cantidad de pacientes intubados en esa ciudad es 24 en sala convencional y 46 en salas de UTI, totalizando 70 intubados entre el Hospital Respiratorio IPS y el Hospital Regional del MSPyBS.

Así también, desde la máxima autoridad sanitaria local confirmaron que 21 pacientes se encuentran internados y están recibiendo oxígeno mediante máscaras respiratorias.

Leé también: Lambaré: dos policías heridos y un detenido en conflicto entre vecinos

Solo 2.086 inmunizados desde el 10 de mayo

El sábado y el domingo pasado no hubo vacunación en los 22 distritos de Alto Paraná y por ello en una semana fueron solo 2.086 las personas que recibieron el biológico contra el COVID-19, de las cuales 140 recibieron la segunda dosis. El resto corresponde a primeras dosis de Covaxin y AstraZeneca.

El fin de semana los vacunatorios COVID de Ciudad del Este permanecieron cerrados. Foto: Dolly Galeano.

El anterior fin de semana los puestos de vacunación estuvieron la mayor parte del tiempo vacíos por la falta de información suficiente del Ministerio de Salud. Según fuentes del sector vacunador, no existen suficientes trabajadores de salud asignados para esta tarea y tener que responder a la inmunización de COVID, influenza y demás programas se vuelve muy difícil.

Leé más: Mitic habilitó pasantías para universitarios: 31 de mayo es la fecha límite para postularse

Dejanos tu comentario